Sal de tu zona de confort, tienes mucho que compartir

Cuando estudiaba danza clásica mis amigos de la academia me bautizaron como lupilu por mi segundo nombre Guadalupe (Lupita).  Es por eso que cuando decidí crear mi nombre artístico conecté mi primer nombre Yasmin + mi apodo en la academia de danza Lupilu = Yasmilu.

Me considero artista profesional motivacional porque siempre me ha gustado reflexionar sobre la vida; cada vez que bailo o pinto lo hago con pasión,  y con intención de que las personas que miran mis trabajos reflexionen sobre ellos.

Cuando era pequeña, era difícil para mí interactuar con otros niños por temor a decir algo que los incomodara. Quedaba ensimismada en mis pensamientos pensando qué decir para romper ese largo silencio  y al final no decía nada.

En algún punto empecé a practicar con halagos, por ejemplo: !Qué padre blusa! !qué bonito accesorio! !Qué genial tu nombre! Así fui probando estrategias para acercarme y hablar con las personas. Dejé fluir las palabras y empecé a tener resultados.

Tiempo después tuve una relación, pero me di cuenta que llegué al punto de estar aislada de mis amigos, familia y lo más importante es que yo no era feliz. Debido a este descubrimiento decido terminar con mi ex novio para recuperar mi vida.

Como resultado de esa relación tengo la bendición de ser madre de un niño extraordinario, energético, explorador; que observa todo lo que hago y sigue mis pasos en el mundo del arte.

LABORATORIO DE TRANSFORMACION: En el 2019 recuerdo muy bien cuando mi mamá (Wendy Arana) llegó a casa y nos contó emocionada que venía de visitar “Un lugar” y lo que había aprendido ese día, lo que había hecho, las personas emprendedoras que había conocido y  con las que a partir de entonces se rodearía. Muy decidida nos platicó que iniciaría un proceso de certificación para ser conferencista. Un año después lo había logrado y hoy en día es Coordinadora de eventos de Embajada BiiA Mérida.  

Yo no sabía ni cómo se llamaba “Ese lugar” sólo asistía por curiosidad y es una decisión que agradezco muchísimo ya que así pude interactuar con personas emprendedoras.  Personas con mucha energía y maravillosas historias para compartir (por mencionar algunos Mercedes, Xiomara, Felipe, Edgar).

Poco a poco fui descubriendo que Embajada BiiA Mérida es el lugar al que si o si tienes que asistir para aprender temas de: liderazgo, finanzas personales, ventas, marketing, herramientas para hablar en público y ¡muchísimo más! Mes a mes están compartiendo conferencias y talleres gratuitas o de paga (antes presenciales ahora virtuales) para estudiantes, emprendedores y empresarios.

En pocas palabras es un laboratorio de transformación, donde vas a encontrar eventos que te ayudarán a crecer cómo persona y también en tu negocio.

Inspirada por mi madre y viendo sus resultados es que tomé la decisión de iniciar el programa de talento donde encontré herramientas para transformarme como persona y el resultado fue que pude obtener la confianza para expresarme, hablar en público y compartir mi mensaje con todo aquel que esté dispuesto a escucharme. 

Agradezco infinitamente a los docentes BiiA: Miguel Figueroa, Mauricio Bock, Jurgen Klaric, Josúe Moya, Carlos Paulet y mentores Embajada BiiA Mérida Oscar Merino, Jesús Muñoz y Kike Ramírez.

Y Kony desde las primeras veces que llegaba siempre me recibía con una sonrisa, en su momento no sabía que era la líder de Embajada BiiA. Yo veía que todos los emprendedores y embajadores se acercaban a ella y la buscaban. Al paso del tiempo y al frecuentarla confié en ella y hoy en día la considero una amiga.

EL TEAM: Quiero contarte de mis compañeros de equipo #SinLimites Jesús Gastelum, Carly Franco y Maribel Jiménez. En una reunión de trabajo nos preguntamos ¿Cuántas personas están invirtiendo en su crecimiento? Y más específicamente ¿Cuántas personas han tomado cursos relacionados con oratoria? Es por eso que decidimos realizar una encuesta en Twitter y fue impactante ver los números: De 4746 personas que contestaron la encuesta el 67% nunca han tomado un curso de herramientas para hablar en público, 6% no recuerdan y finalmente 27% se han capacitado.  

Creemos fundamental aprender a hablar en público ya que esto nos permite transmitir nuestras ideas, proyectos y negocios. Hemos creado un webinar titulado “Herramientas sin límites para hablar en público” donde te compartiremos, desde nuestra experiencia, las herramientas que nos han ayudado durante nuestra vida y a partir de ahora que ya somos conferencistas certificados por BiiA Mérida no nos detendremos hasta compartirlo con el mayor número de personas.

Aprenderás a:

Ser Resiliente para lograr éxito. 

Sacar al extrovertido que habita en nosotros.

Retar a tus miedos tener el control y lograr que se conviertan en tu mejor voz.

Si en algunas ocasiones la situación no sucede cómo esperas improvisarás como master.

La cuenta regresiva ya inició estoy sumamente emocionada, quiero compartir mi tema “Saca al extrovertido que tienes en ti” será de gran valor para tu crecimiento personal y emprendedor.

Regístrate acá.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *